Esta es la historia de la visión de José Padillo Delgado y su compromiso con preservar la tradición, el paisaje y la cultura del vino de Montilla-Moriles, una aventura empresarial repleta de ilusión y riesgo, logros y desafíos, pero, sobre todo, de pasión por sus raíces y la prosperidad de su tierra.
Hoy, la segunda y tercera generación seguimos escribiendo esta historia. Herederos de un legado que es al mismo tiempo privilegio y responsabilidad; el privilegio de dedicarnos a lo que nos apasiona y la responsabilidad de seguir brindando al mundo vinos únicos de calidad excepcional que expresan la identidad de nuestra tierra.
Tras décadas de compromiso, nos sentimos tan orgullosos de preservar la esencia y calidad de marcas centenarias como Cobos, Montulia o Pompeyo, como de haber sabido responder a las nuevas tendencias de consumo, innovando sobre la tradición con tintos como Valpina, jóvenes como Naíz y vinos de otras grandes denominaciones y zonas vitivinícolas prestigiosas.
José Padillo inicia su aventura vitivinícola con el cultivo de sus viñedos y la elaboración de su propio vino en Montilla – Moriles.
A pesar de los difíciles momentos que atraviesa el sector, o quizás justamente por ello, decide contribuir a la recuperación de una actividad que es parte esencial de la identidad de su tierra.
Con la creación de Navisa Industrial Vinícola Española, S.A., que integra su bodega Montebello junto con los activos adquiridos de Bodegas Cobos, Velasco Chacón y Montulia, José Padillo no solo asegura la continuidad de marcas emblemáticas, sino que consolida el futuro sostenible de un proyecto que contribuye de forma decisiva al desarrollo económico y social de toda la comunidad.
Fundación de Bodegas Cobos.
Fundación de Bodegas Velasco Chacón.
Fundación de Bodegas Montulia.
José Padillo funda su propia bodega, Montebelllo, con objeto de envasar los mostos que venía produciendo dentro de la D.O. Montilla-Moriles.
Bodegas Montebello adquiere las instalaciones de Carmen Flores S.A. en la Sierra de Montilla.
Ya no elabora sólo la cosecha de sus propios viñedos, sino que realiza campañas de vendimia comprando uva a muchos otros cosecheros, tanto en la zona de Sierra como de la denominada zona de Ruedos. Embotella y comercializa su primera marca propia: “Fino Montebello”.
Adquisición de las bodegas y marcas Velasco Chacón.
Adquisición de las marcas de la antiguas Bodegas Cobos.
Adquisición de las instalaciones y marcas del complejo de Montulia, donde sitúa toda la actividad de Navisa.
Fundación de Navisa Industrial Vinícola Española, S.A., agrupando en ella su propia bodega, Montebello, y los activos adquiridos de Bodegas Cobos, Velasco Chacón y Montulia.
Inicio de ventas de los “Vinos de la Tierra de Córdoba”. El departamento de Investigación y Desarrollo de Navisa inicia la implantación y estudio experimental de variedades tintas. Se lanza al mercado el tinto Valpina dentro de la I.G.P. “Vinos de la Tierra de Córdoba”.
Ampliación comercial a otras D.O.
Navisa amplía su catálogo incorporando vinos de otras D.O. nacionales e internacionales para atender la demanda creciente de su red comercial. Nacen marcas como Imary, Puente Viejo, Próximus y Ánima Rosa.
115 años después de que su primera marca viera la luz y 34 años desde su fundación, en NAVISA seguimos elaborando vinos, brandis y licores con la misma pasión con la que José Padillo puso al recuperar todas las marcas que hoy forman la familia de productos Navisa.
A lo largo de estos casi cuarenta años, NAVISA ha destacado en la elaboración de vinos de alta calidad con altos reconocimientos como: